image27

ESTACIONES METEOROLÓGICAS

Las estaciones meteorológicas se dedican a observar y analizar los elementos del tiempo, que principalmente son: temperatura, humedad (y punto de rocío), lluvia, dirección y velocidad del viento, nubosidad y radiación solar. 

PROYECTOS

HIDROELÉCTRICAS

Implementación de un sistema de meteorología

EMPRESAS PÚBLICAS

Sistema de monitoreo en tanques con estaciones meteorológicas y servicios de ingeniería...

MÁS PROYECTOS

Nuestra experiencia en servicios de ingeniería y meteorología  nos avala...

image28

Estaciones meteorológicas portátiles profesionales

Estaciones meteorológicas con sistemas prácticos y compactos, equipados con instrumental y tecnología de punta que posibilita realizar mediciones, almacenamiento, elaboración y transmisión de datos meteorológicos; para aplicaciones en investigación o en el sector profesional medioambiental por su facilidad de instalación y precisión de los datos. 

image29

Pluviómetro de balancín

El pluviómetro mide de forma precisa la cantidad de lluvia caída mediante un balancín de vaciado automático que se incluye en las estaciones meteorológicas.Dispone de un interruptor reed que se abre cada vez que el peso del agua acumulada hace bascular el balancín, lo que produce un pulso que puede ser registrado mediante un datalogger o contador de pulsos. Su mejor opción para meteorología.

Pluviometro de peso es un indicador de precipitaciones de tipo pesaje en un receptaculo

Pluviómetro de peso

Un indicador de precipitaciones de tipo pesaje consiste en un receptáculo de almacenamiento, que se pesa para registrar la masa. Ciertos modelos miden la masa usando una pluma en un tambor giratorio, o mediante el uso de un alambre de vibración unido a un registrador de datos. Ideales para configurar con estaciones meteorológicas.

image30

Pluviómetro óptico o disdrómetro

Es capaz de medir la precipitación y su estructura al detalle. El uso de estos equipos no es tan extendido como el de los pluviómetros, pero sus prestaciones y aplicaciones son mucho mayores. Ideales para estaciones meteorológicas.

image31

Estaciones meteorológicas convencionales

Estaciones meteorológicas constituida por instrumentos convencionales, donde la variable meteorológica es convertida en un movimiento mecánico que hace desplazar una plumilla sobre una banda de papel que se avanza continuamente por un sistema de relojería, y genera una gráfica.

image32

Estaciones Meteorológicas Científicas

Las estaciones meteorológicas están basadas en instrumentos electrónicos, con registro en memoria solida. Está constituida por instrumentos electrónicos o sensores, donde el parámetro meteorológico es convertido en una señal eléctrica. La señal eléctrica es convertida a un código binario y almacenado en memoria de estado sólido.

image33

Micrometeorología

La micrometeorología se interesa de las fluctuaciones de los fenómenos atmosféricos en la Capa Límite (Emisión de contaminantes, arrastre de fricción, evaporación y transpiración, transferencia de Calor, modificación del viento por el terreno, algunos tipos de nubes). El estudio de la micrometeorología es importante, debido a que los procesos de interés, son útiles para las diversas actividades humanas, y son importantes para el bienestar e incluso la supervivencia de la vida en la tierra.