HIDROGEOLOGÍA

La hidrogeología es una rama de las ciencias geológicas que estudia las aguas subterráneas en lo relacionado con su cantidad, calidad, circulación, sus condicionamientos geológicos y su captación. Actualmente los estudios hidrogeológicos son de especial interés no solo para la provisión de agua a la población sino también para entender el ciclo vital.
 
La hidrogeología está obligada a rastrear las reservas apropiadas y evaluar la cantidad de agua que se puede extrae sin causar ningún daño a los acuíferos subterráneos o los ecosistemas.
Al conocer el movimiento del agua subterránea, los hidrogeólogos pueden predecir los peligros de la contaminación y las formas de proteger estos recursos.
 
Sin el conocimiento de esta ciencia, no hay forma de predecir el estado de las fuentes de agua. Por lo tanto, la hidrogeología es un aspecto muy importante en la protección del recurso natural más necesario.
 
Sensor Vital es experto en el monitoreo ambiental implementando sensores, software y tecnología para evaluar los impactos ambientales asociados con la extracción de agua subterránea, petróleo y gas, minería y canteras, rellenos sanitarios, calefacción de fuentes subterráneas, energía geotérmica y obras de construcción.

Consulte con los expertos

Estaremos gustosos de ayudarle con su requerimiento.