GEOTECNIA

La Geotecnia es la rama de la Ingeniería que se ocupa del estudio de la interacción de las construcciones con el terreno. Se trata por tanto de una disciplina no sólo de la Ingeniería Civil, sino también de otras actividades, como la Arquitectura y la Ingeniería Minera, que guardan relación directa con el terreno. Los ejemplos de la aplicación de geotecnia incluyen: la predicción, prevención o mitigación del daño causado por los peligros naturales tales como avalanchas, flujos de lodo, deslizamientos de tierra, desprendimientos de rocas, sumidero y erupciones volcánicas.

Sensor Vital dentro de un proyecto de monitoreo geotécnico es determinante al contar con la instrumentación adecuada que facilite el trabajo y sobre todo aporte a la supervisión técnica para la correcta toma de decisiones. Somos Expertos en la implementación tecnológica para proyectos geotécnicos, ya que brindamos datos confiables que aportan a la gestión de riesgos.

Estamos en la capacidad de instrumentar: piezómetros, inclinómetros, celdas de asentamiento y carga, extensómetros, strain gauges, crack metres, etc., todo con una gestión automática de captura de datos e implementación de alerta temprana.

¡Medimos para la vida!

Consulte con los expertos

Estaremos gustosos de ayudarle con su requerimiento.