APLICACIÓN

Monitoreo de la toma de agua del canal que será potabilizada para detectar posible contaminación con Aceite.

CLIENTE

Canal de Panama

PROBLEMA

El constante tránsito de barcos, buques y navíos que podrían colisionar con las riberas o estructuras del canal y producir un derrame accidental de aceite, compromete el suministro de agua potable para consumo y usos generales en la zona del Canal ya que se depende exclusivamente de la extracción de la misma de diferentes puntos a lo largo de la vía de agua.

PRODUCTO

MS1200


La unidad MS1200 instalada en la Sala de Bombas de la Estación de Bombeo. La unidad está
conectada a un Sistema SCADA (Ethernet) usando el Protocolo Profibus/Modbus(TCP/IP), que registra los datos y en caso de un accidente, activa las alarmas que apagan las bombas de succión.

El cliente necesitaba un sistema sin contacto que funcionara en un entorno con mucha humedad.

DATOS DE INSTALACIÓN

Como medida preventiva ante cualquier situación de riesgo, la Autoridad del Canal decidió utilizar el sistema MS1200 como alerta temprana de contaminación, evitando así la suspensión del servicio, altos costos de mantenimiento y labores de limpieza que pudieran surgir de una situación no deseable.

El instrumento se encuentra instalado en una estación de bombeo a unos 30 metros de la ribera del Canal de donde el agua es tomada. El agua es analizada para presencia de Aceite y COV cada 15 minutos y si hay un incremento en el nivel, una alarma es activada y una acción es tomada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *