La agricultura de precisión es aplicar la cantidad correcta de insumos, en el momento adecuado y en el lugar exacto para obtener la mejor calidad en nuestros cultivos.www.sensorvital.com

La Agricultura de Precisión es una estrategia de gestión que recoge, procesa y analiza datos temporales, espaciales e individuales y los combina con otras informaciones para respaldar las decisiones de manejo de acuerdo con la variabilidad estimada, y así mejorar la eficiencia en el uso de recursos, la productividad, la calidad, la rentabilidad y la sostenibilidad de la producción agrícola.

Esta es la definición oficial de Agricultura de Precisión aprobada por la International Society of Precision Agriculture (ISPA)1​ en julio de 2019. Posteriormente, un grupo de investigadores de España fueron invitados por la ISPA para elaborar la traducción oficial al castellano, en abril de 2020.

Agricultura de Precisión es un término agronómico que define la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter e intra-cultivo. Requiere un conjunto de tecnologías formado por el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), sensores e imagen tanto satelital como aerotransportada, junto con Sistemas de Información Geográfica (SIG), y Aprendizaje automático para estimar, evaluar y entender dichas variaciones2​. La información recolectada puede ser empleada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios, y predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos. Esta información también es utilizada por las tecnologías de aplicación variable (VRT) para optimizar la distribución de los semillas, fertilizantes y fitosanitarios.

Deja un comentario