Productos
Forestal

Se designa con el término de forestación a aquella actividad que se ocupa de estudiar, fomentar y de gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son, recursos naturales renovables.

Sin embargo, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados.

Siendo un ciencia orientada a los árboles y otros tipos de vegetación, finalmente esta muy relacionada con otras ciencias, como la edafología, la agricultura, la biología, etc.

Es por esto que usted podrá encontrar en este sitio web una serie de alternativas de tecnología de otras ciencias aplicadas afines al ambito forestal.

 

 

Edad de los árboles

Se puede realizar la medición de la edad de árboles para controlar el aumento o la disminución de la contaminación ambiental, localizar madera en descomposición y para detectar plagas en los árboles.

Con una perforación se puede revisar periódicamente la calidad, densidad y edad de la madera.

Esta información es ideal para la gestión de bosques y plantaciones forestales.

Normalmente se usan sistemas denominados “sin fin” para verificar el estado de la madera en edificios antiguos, barcos, árboles

Ofrecemos equipos mecánicos y eléctricos, fabricados con materiales de alta calidad , faciles de usar y transportar.

Diámetros de los árboles

La variable más común y más importante utilizada en la medición de árboles y masas forestales  es el diámetro del árbol. Aunque lo que generalmente se desea saber no es el diámetro, sino el área de la sección transversal para poder estimar el volumen, oel área basimétrica, es el diámetro o, en su defecto, la circunferencia los parámetros que serán más fáciles de medir.

Para permitir la comparación de las medidas tomadas sobre distintos árboles o sobre el mismo árbol en distintos momentos, debe definirse un punto de referencia en el tronco. Es importante que este punto se sitúe a una altura conveniente cerca del suelo para permitir fácilmente la localización para su medición por distintos operarios o en distintos momentos.

 

La convención universal es medir el diámetro, con corteza a menos que se especifique lo contrario, a una altura fija desde el nivel del suelo.  Esta altura estándar es la altura del pecho

 

VENTAJAS

 

  •       Diferentes equipos para la medición de diámetros tanto electrónicos como mecánicos
  •       Portátiles fácil de transportar
  •       En los equipos electrónicos se puede transferir los datos a un    computador

 

DESVENTAJAS

  •       Dependiendo del diámetro y la cantidad de arboles a medir se debe escoger el equipo a utilizar
Altura de los árboles

Existe diversos métodos que pueden ayudar a conocer la altura aproximada de los árboles de acuerdo a las condiciones en que se encentre.

En SensorVital entendemos que nuestro deber es ofrecer a los clientes diferentes equipos para la medición de la altura de los árboles tanto electrónicos como mecánicos dependiendo sus necesidades.

Importante:

  • Dependiendo de la altura, la copa y la densidad de los arboles a medir se debe escoger el equipo a utilizar
Etiquetado de árboles y parcelas

El etiquetado de árboles y parcelas es importante para un rápido reconocimiento y cálculo de los mismos. El etiquetado facilita el trabajo de campo para la recolección de datos y su posterior análisis. Existen etiquetas de varias formas, modelos y colores para realizar esta actividad.

Ofrecemos etiquetas, etiquetadoras, y clavos de aluminio para  su correcta ubicación en los árboles evitando la oxidación o daño de la madera.

Ventajas:

  • Las placas, se colocan en el árbol con clavos de aluminio, los cuales no se oxidan y no causan ningún efecto al árbol

 

 

Contáctenos
Ecuador / Cuenca ::
Dirección: Av. 27 de Febrero y Av. 10 de Agosto
Teléfono: (593) 7 2 883 587 / Skype: operacionessensorvital
Perú / Lima ::
Dirección: Calle Cristóbal de Peralta Norte No 110 Interior 703 Residencial Valle Hermoso Santiago de Surco
Teléfono: (511) 363 44 88 / Skype: operacionessensorvital
Síguenos