Productos
Biología

La Biología es una ciencia orientada a la vida en el planeta, y a través de la investigación de ella en contraste con el medio ambiente, nos permite analizar con detalle los problemas que enfrenta la humanidad como es el de la salud, la restauración del medio ambiente, la producción de alimentos, etc. Esta ciencia propone alternativas al manejo de los recursos naturales, facilita la comprensión de los mecanismos bajo los que se rigen los seres vivos y da posibilidad de ubicar nuestro papel como seres humanos.

Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción  de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

Sensor Vital en su visión holística del monitoreo ambiental, propone alternativas para los profesionales y proyectos interesados en ahondar en estudios biológicos en campo.

Equipos para estudio de insectos (repuestos y accesorios)

En ciencias biológicas, la mayor parte de las investigaciones son cuantitativas, con observaciones de hechos numéricos llamados datos. Las entidades biológicas son contadas o medidas y es evidente que debe existir algún método objetivo para tomar, presentar y analizar estos datos.

Sensor Vital cuenta con repuestos y accesorios necesarios para todos los equipos

Ofrecemos variedad de alternativas en :

  • Equipos para estudio de insectos en campo
  • Kits para recolección de insectos
  • Equipos para estudio de insectos en laboratorio

 

Muestreo de invertebrados y redes (equipos y accesorios)

Los invertebrados se encuentran entre los organismos que mejor se han adaptado a los ecosistemas fluviales, ya que viven en la mayoría de los arroyos y ríos de todo el mundo, con excepción de aquellos más efímeros o muy contaminados. Además, la densidad y diversidad de invertebrados suele ser muy elevada.
Las comunidades de invertebrados muestran gran plasticidad en lo que se refiere a sus rasgos vitales, que optimizan en función de las características ambientales. Así, la dureza, variabilidad, e impredecibilidad del medio ambiente determinan en buena medida las estrategias reproductoras y otros rasgos vitales de las comunidades que habitan en cualquier tramo.
Para el estudio podemos aplicar varias técnicas de muestreo con distintos materiales y equipos, para obtener lo que en la actualidad se denomina como BIOINDICADORES.

Ofrecemos variedad de alternativas en :

  • Muestreadores artificiales
  • Redes  y anillos para muestreo
  • Colectores de invertebrados y redes
  • Redes de inmersión con bastidor

 

Equipos y redes de plancton

Las redes de plancton están generalmente diseñadas para el muestreo de organismos planctónicos de las fracciones de mayor tamaño (> 200 micras), ya que es necesario filtrar grandes volúmenes de agua para obtener muestras representativas. Para la recogida de muestras a determinadas profundidades.

Las alternativas ofrecidas permiten recoger, de manera precisa organismos a la profundidad deseada.

El diseño impide la entrada de agua de otras profundidades al sellarse herméticamente evitando la contaminación de la muestra por otros organismos.

 Están generalmente dotadas de un colector, situado en el extremo inferior donde se acumularán los organismos colectados.

Muestreadores de agua ( equipos y accesorios)

Botellas muestreadores de agua utilizados para la toma de muestras que van a ser analizadas. En función de los requisitos del muestreo se pueden seleccionar las botellas, se puede tomar muestras en aguas abiertas gracias a los materiales de construcción, también sirve para tomar muestras de aguas de costa y para el análisis de metales pesados. Los muestreadores  también sirven para medir los parámetros de aguas con partículas sólidas o componentes adheridas a las mismas.

 Botellas construidas de materiales resistentes

 Ofrecemos variedad de alternativas en :

  • Botellas Kemmerer
  • Botella Van Dorn

 

Contáctenos
Ecuador / Cuenca ::
Dirección: Av. 27 de Febrero y Av. 10 de Agosto
Teléfono: (593) 7 2 883 587 / Skype: operacionessensorvital
Perú / Lima ::
Dirección: Calle Cristóbal de Peralta Norte No 110 Interior 703 Residencial Valle Hermoso Santiago de Surco
Teléfono: (511) 363 44 88 / Skype: operacionessensorvital
Síguenos