Noticias
Monitoreo meteorológico en el Proyecto de LAPAVIC
04-06-2018

Holding Lapavic es un conglomerado de empresas dedicadas a diferentes sectores empresariales y cuyo objetivo es ser eficientes, promover la sostenibilidad, mediante la innovación . Dentro de su filosofía empresarial son conscientes de la responsabilidad social, y mejoran la calidad de vida de su fuerza laboral, sus familias, y las comunidades vecinas a sus operaciones. Además dentro de su política clara están las prácticas de empleo, salud y seguridad ocupacional, participación en la comunidad, así como también en las relaciones con clientes y proveedores.

Entre alguno de los sectores agrícolas en los que se desenvuelven son :

  • Cultivo de Banano
  • Cultivo de Cacao
  • Laboratorio y Análisis Agrícola

En este contexto Lapavic fortaleció el control en sus plantaciones de cultivo de banano, al adquirir una Red meteorológica para el monitoreo automático de su producción.

Las estaciones meteorológicas automatizadas proporcionan un sistema integrado de componentes que se utilizan para medir, controlar y estudiar el medioambiente en el que se desarrollan las plantaciones. Estas estaciones se usan típicamente en aplicaciones de clima, meteorología y agricultura de precisión.

Además este proyecto cuenta con el control y medición de parámetros climáticos para la prevención de plagas y enfermedades en las plantas. Se optimizará el riego y la fertilización en los cultivos.

Contáctenos
Ecuador / Cuenca ::
Dirección: Av. 27 de Febrero y Av. 10 de Agosto
Teléfono: (593) 7 2 883 587 / Skype: operacionessensorvital
Perú / Lima ::
Dirección: Calle Cristóbal de Peralta Norte No 110 Interior 703 Residencial Valle Hermoso Santiago de Surco
Teléfono: (511) 363 44 88 / Skype: operacionessensorvital
Síguenos